Pagina dedicada al arte de los Tatuajes ,recopilación de diseños, estilos , caligrafías y significados .

Custom Search

sábado, 6 de noviembre de 2010

Tecnica de borrado de Tattoos mediante el Laser

La tecnología láser es el último avance en el tratamiento de eliminación de tatuajes. Aunque los métodos tradicionales todavía están en uso, la eliminación con láser de los tatuajes ha brindado resultados más satisfactorios para los pacientes, sin un aumento significativo del costo.

Tratamiento láser para la eliminación de los tatuajes

La eliminación con láser de los tatuajes es un tratamiento avanzado, cuyo fin es eliminar por completo los tatuajes sin dejar cicatrices ni zonas de piel sin pigmentación.

Durante el tratamiento láser para la eliminación de los tatuajes, la alta energía del láser desintegra la tinta del tatuaje en diminutas partículas, que la piel absorbe gradualmente. Es posible que la eliminación con láser de los tatuajes cause algo de malestar, pero se puede utilizar un anestésico local para eliminar el dolor.

Después de un tratamiento de eliminación con láser de los tatuajes, pueden producirse efectos secundarios menores como enrojecimiento o sensibilidad en la piel; sin embargo, estos efectos tienden a disminuir en tres a siete días.
¿Cuántas sesiones de eliminación de tatuajes se necesitan?

Cada tatuaje tiene características diferentes que influyen en el número de sesiones necesarias. Éstas incluyen:

    * el tamaño,
    * el color,
    * el tipo de tinta utilizada; y
    * la antigüedad del tatuaje.

El número de sesiones que se necesitan en el tratamiento láser para la eliminación de los tatuajes está determinado principalmente por el color del tatuaje. Muchos tatuajes se realizan con diversas familias de colores, y se necesita un láser diferente para cada uno. Algunos tatuajes pueden requerir entre 15 y 20 tratamientos antes de desaparecer por completo. Los tatuajes de color turquesa son los más difíciles de eliminar porque no hay un láser específico que pueda borrar ese color efectivamente.

En la mayoría de los casos, la eliminación con láser de los tatuajes abarca de seis a doce tratamientos, que se pueden distribuir en varios meses o algunos años.
Tratamientos alternativos para la eliminación de tatuajes

Además de la eliminación con láser de los tatuajes, existen diversas opciones de tratamiento, que incluyen:

Luz pulsada intensa: el tratamiento IPL™ emite pulsos de luz sobre la piel que eliminan el tatuaje de forma muy similar al tratamiento con láser. Se considera que este método es más efectivo y menos doloroso que el tratamiento láser para la eliminación de los tatuajes; sin embargo, también es más caro, con un costo promedio de $10 por pulso.

Escisión quirúrgica: durante este procedimiento, se corta el tatuaje y se vuelve a coser la piel. Este procedimiento deja una cicatriz.

Dermabrasión: en este tratamiento, la piel se pule y, en consecuencia, queda una cicatriz o una zona pálida.

Tratamientos para el hogar: estos procedimientos incluyen cremas y lociones creadas para que el tatuaje sea menos visible. Los tratamientos para el hogar no eliminan por completo el tatuaje, pero pueden ayudar a que pierda el color.

Habitualmente, estos métodos tradicionales se utilizan cuando el tratamiento láser para la eliminación de tatuajes no es una opción.
Costo de la eliminación con láser de los tatuajes

El costo promedio de la eliminación con láser de los tatuajes varía entre $200 y $500 por sesión de tratamiento. El precio depende de diversos factores, incluido el tipo y el tamaño del tatuaje, así como la experiencia y la capacitación del cirujano.

Debido a que la eliminación con láser de los tatuajes puede consistir en varios tratamientos, el costo total puede ser tan bajo como $1,000 o tan alto como $10,000.

Si bien estos precios pueden ser intimidantes, varios cirujanos estéticos ofrecen planes de pago y otras opciones de financiación para ayudar a los pacientes a cubrir el costo de la eliminación con láser de los tatuajes.

No hay comentarios:

Custom Search

Sigueme en tu email